Si te olvidaste de protegerte del sol en verano es probable que te hayas quemado. Los rayos ultravioleta penetran en la piel y matan el tejido de la epidermis provocando irritaciones en la piel. ¿Sabes cómo aliviar las quemaduras de sol? Evita que tu piel se ampolle y devuélvele la salud.
Las quemaduras producidas son parecidas a las quemaduras de calor. También se dividen en primer grado (manchas rojas), segundo grado (ampollas) y tercer grado (muerte de tejidos).
Para aliviar las quemaduras de sol primero debes refrescar tu piel con agua fría. También puedes aplicarte leche fría, magnesia o yogur. Aplica por media hora cada cuatro horas. Consigue una hoja de sábila y aplica la hiel sobre la zona afectada.
Llena la bañera con agua fría y agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumérgete por 30 minutos y no te seques con una toalla, deja que la piel absorba la infusión por sí sola. Esto te ayudará a aliviar las quemaduras de sol y facilitará la recuperación de la piel.
No te olvides de beber bastante agua, comer alimentos ricos en vitamina A y evitar exponerte nuevamente al sol sin protección.
Y tú, ¿cómo alivias quemaduras de sol?