Comer alimentos preparados en la calle como en fondas, restaurantes y puestos improvisados de manera usual puede provocar una aumento de peso de hasta del 30 por ciento más de lo normal.
Estudios han encontrado que cuando comemos fuera de casa podemos provocar un aumento en nuestra talla hasta del 30 por ciento más de lo habitual puesto que hay un cierto grado de indulgencia.
El aumento de peso por comer en la calle y en puestos de comida insalubres está asociado a la preparación de los alimentos, puesto que nosotros no vemos como los preparan y éstos generalmente tienen más grasa, se sirven en grandes cantidades o incluso utilizan aceite refrito o alimentos refinados por el bajo costo.
Las fondas, puestos de “garnachas” y los restaurantes están dando alimentos con más aceites o aceites refritos y cada vez porciones mayores, tanto en los platos principales como el consumo de gaseosas y bebidas con altos edulcorantes son el problema al aumento de peso.
Para prevenir los kilitos de más cuando comamos fuera de casa es tratar de escoger alimentos asados, a la plancha, a la parrilla, caldos claros, y en dado caso de que sean porciones grandes, compartirlas con alguien o pedir que lo sobrante te lo pongan para llevar. Si ya estás satisfecho no comas de más para evitar engordar.
Comer en la calle ahora es un factor de la obesidad en nuestro país, las comidas procesadas, los azúcares líquidos y los refinados han hecho de nuestro metabolismo más lento. En los últimos años ha habido un incremento en la obesidad, y esto se debe a la discriminación de frutas y verduras en nuestro plato.
En campañas de prevención de la salud se espera que la familias vuelvan a integrar alimentos sanos a la dietas y procuren comer en casa para así evitar esta enfermedad.