Comer hasta estar satisfechos sin ejercicio fomenta obesidad

Una de las tendencias que orilla a los mexicanos a las puertas de la obesidad es comer hasta estar más que satisfechos, aunado a la falta de hábitos alimenticios sanos y poca actividad física, indicó la especialista del Global Stevia Institute, Sylvia Meléndez-Klinger.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en los adultos y la mala alimentación, así como la falta de actividad física son dos de los detonantes principales.

En entrevista con Notimex, la especialista comentó que los mexicanos prefieren los alimentos dulces que se traduce en un aumento en la ingesta de alimentos altos en calorías, las cuales se deben consumir de acuerdo a las necesidades específicas de cada organismo, al considerar su nivel de actividad física.

En ese sentido abundó que en la mayoría de las ocasiones se consumen más energías de las que se gastan y debido al estilo de vida de las personas muchas veces es imposible eliminar la cantidad de calorías que se ingieren mediante el ejercicio físico.

ejercicioobesidad en los adultosobesidad infantilSalud