El diseñador de modas, Adolfo Domínguez, apuesta por la protección del medioambiente y la vida de los animales lanzando una colección de bolsos veganos.
Parecen estar hechos de cuero, pero usan un material alternativo para respetar la vida de los animales. Este concepto innovador permite que las mujeres estén a la moda y tener la conciencia tranquila.
Cada vez somos más los diseñadores que apostamos por las alternativas a las pieles animales. Ya no es solo una cuestión de compromiso con los animales y el medioambiente; los materiales sintéticos han evolucionado hasta tal grado que sobrepasan con creces las posibilidades estéticas y técnicas del cuero. Hoy, llevar pieles sintéticas es un signo de modernidad y de glamour. Un claro referente de ello es Stella McCartney, dijo Tiziana Domínguez, directora creativa de la firma.
Los diseños de los bolsos veganos se caracterizan por las líneas esenciales y volúmenes redondeados que nos recuerdan al estilo de los años 60. Los colores son oscuros e incluyen cadenas.
La colección pertenece a la línea Green Me hecha con materiales orgánicos y reciclados. La propuesta de Adolfo Domínguez es producir moda 100% ecológica elegante y refinada.