Para contrarrestar el frío no hay nada más rico que poder disfrutar de una rica y deliciosa crema de espinacas. Y aunque las verduras no son muy del agrado de los niños, con esta rica receta tus hijos pedirán repetirla cada semana.
Las espinacas contienen múltiples vitaminas y minerales, pero es su contenido en folatos lo que las hace especialmente recomendables para mujeres embarazadas y niños. Además de prevenir enfermedades por su acción antioxidante, previene la retención de líquidos, favorece el tránsito intestinal por lo que están recomendadas en caso de estreñimiento infantil, y además previene la anemiagracias al hierro y ácido fólico que contienen.
Ingredientes
- 1 bolsa de 500 g de espinacas frescas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Agua
- Leche evaporada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
Lo primero que hacemos es picar la cebolla y el ajo y colocarlos en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos las espinacas, echamos sal y cubrimos con agua. Las dejamos hervir por 5 minutos.
Una vez cocidas retiramos parte del agua de la cocción y licuamos, hasta que quede una textura a nuestro gusto, más o menos líquida. Si la deseas más líquida deberás añadir más agua de la cocción al final agregaremos la leche evaporada para conseguir una crema más ligera. Para lograr una textura más fina podemos pasar por un colador, algo que los niños seguramente agradecerán y se comerán mejor.
Lista para servirse y disfrutar, es una receta sumamente sencilla para preparar y tu familia te agradecerá.