El estudio consistió en invitar a 44 mujeres de diferentes edades a ‘maquillarse’ para salir a una fiesta y tomarse una fotografía, las imágenes tomadas se mostraron a 100 hombres, la conclusión: las chicas con menos maquillaje resultan más atractivas.
Para entender la perspectiva de belleza de los caballeros, el análisis tuvo dos fases siguientes que consistieron en la modificación de las fotografías tomadas al reducir la cantidad de maquillaje, así la percepción de belleza de los hombres calificó “más hermosas” a las mujeres con un 40% menos de ‘pintura’ en el rostro.
Contrario al hecho de que el maquillaje ‘ayuda’ a lucir un rostro más atractivo, el sexo masculino difiere. Al ser entrevistados varios de los participantes coincidieron que una “mujer” con demasiado maquillaje ‘podría no ser tan guapa como luce’ u ‘estar ocultando imperfecciones con el maquillaje’.
La gran lección a decir de los realizadores del estudio es que “menos es más” en términos de maquillaje, y un look natural sin excesos de pintura reflejarán una mujer más atractiva al sexo opuesto.