Tener hábitos adecuados y saludables antes, durante y después de la hora de la comida es esencial para que tus hijos estén mejor alimentados y para prevenir problemas de obesidad infantil. Comer en familia, sin discusiones, distracciones como la televisión y poniendo atención a tus hijos, te harán compartir con ellos la experiencia familiar y gastronómica.
Chalupas de pollo una comida saludable
Las chalupas son un alimento nutritivo, más de lo que nos imaginamos, esta comida incluye alimentos de los cuatro grupos;
Cereales, tubérculos, azúcares y grasas; las tortillas y el aceite proporcionan la energía que requiere el organismo para realizar las actividades diarias.
Leguminosa y producto de origen animal, nos aporta las proteínas necesarias para desarrollar y mantener todos los tejidos del organismo; piel músculo, corazón, pulmones riñones, etc.
Frutas y Verduras; la cebolla, los rábanos, el ajo, la col, el jitomate, el cilantro, el tomate y los chiles serranos. Nos brindan vitaminas y nutrimentos orgánicos que son indispensables para aprovechar óptimamente los demás nutrimentos.
Chalupas de pollo
Ingredientes:
- ½ pechuga de pollo
- 18 tortillas taqueras
- 2 papas
- 1 taza de queso añejo rallado
- 6 rabanitos (lavados, desinfectados y picados)
- 3 cucharadas de cilantro, lavado y picado
- 3 jitomates
- 6 tomates verdes
- 6 chiles serranos
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla picada finamente
- ½ col chica lavada y picada
- Aceite
- Sal
Procedimiento:
Cuece y deshebra la pechuga. Después Cuece, pela, parta y fríe las papas.
Prepara una salsa roja con el jitomate hervido y licua con un diente de ajo, sal y tres chiles serranos; con los tomates también hervidos y licuados con un ajo, sal y tres chiles serranos, prepare una salsa verde.
Pasa las tortillas por el aceite, ponles encima las papas y sobre estas pollo deshebrado, cebolla, cilantro, rabanitos y col picada. Baña las chalupas con salsa (roja o verde) y espolvorea con queso rallado.