En el marco de la segunda edición del ‘National Pancake Day’ en México, la cadena de restaurantes IHOP en toda la República Mexicana dará un precio especial de $29 pesos por dos de sus tradicionales ‘buttermilk pancakes’. Los fondos reunidos éste 3 de marzo irán en su totalidad a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Dicha asociación tiene 32 años apoyando en la manutención, asilo y tratamientos de niños con cáncer y sus familias, la fundadora y presidenta del patronato de AMANAC, Guadalupe Alejandre Castillo, conmino a los mexicanos a unirse a está causa con éste “delicioso método” para reunir fondos.
A la par del precio especial, durante todo el mes de marzo, los 26 restaurantes IHOP de todo el país estarán vendiendo unas pulseras de plástico AMANAC a un precio de $20 pesos, esté dinero, señaló Castillo “ayudará a alargar la cadena de apoyo para los niños que padecen está enfermedad”.
El ‘National Pancake Day’ comenzó en Estados Unidos hace 10 años, está deliciosa tradición ha permitido beneficiar con más de 16 millones de dólares a instituciones de asistencia. Desde el 2014, México y Canadá se unieron a está recaudación de fondos y esté año las cadenas de Filipinas, St. Croix y Puerto Rica sumarán esfuerzos.