¿Cuáles son las causas de las alteraciones del ciclo menstrual?
Acá te vamos a decir cuáles son y además cómo prevenirlas de manera natural porque de pronto nos agobiamos demasiado en esos días donde el periodo nos llega y solo quisiéramos apapachos.
No todos los ciclos menstruales son iguales, conforme el tiempo pasa, los períodos se regulan y se adecuan a las características de cada mujer hasta el inicio de la menopausia. También hay factores exteriores que afectan y alteran la menstruación.
La más conocida y común es el famoso “retraso”, conocido científicamente como amenorrea y es la ausencia temporal o permanente de la menstruación. Aunque lo primero que piensas cuando no te viene es que estás embarazada, no es así siempre, hay factores físicos y psicológicos que provocan el retraso.
Es normal si después de tres días de la fecha prevista aún no te aparece la menstruación.
Alguna de las otras alteraciones del ciclo menstrual es el ovario poliquístico que es cuando hay un desequilibrio hormonal que causan los quistes en los ovarios. Esta afección produce muchos trastornos, especialmente en la edad reproductiva.
La anemia y la falta de hierro combinado con el estrés pueden influir en el retraso del ciclo menstrual. La ansiedad provoca que la regla desaparezca por un tiempo en lo que el cuerpo recupera su estado anímico normal.
Aunque no lo creas, un exceso de ejercicio puede que impida la ovulación provocando un retraso. Ciertos medicamentos pueden tener ciertos efectos secundarios alterando las hormonas. Problemas de tiroides, enfermedades crónicas y los quistes en los ovarios son otras de las causas más comunes de un retraso.
Lo mejor es que acudas al ginecólogo para que pueda diagnosticarte y darte el tratamiento adecuado para corregir estas alteraciones. ¡Toma las precauciones necesarias!
- El agua de limón también es una excelente bebida para nuestro cuerpo ya que un vaso recién preparado ayuda a desintoxicar y limpiar el hígado.
- El pescado es una excelente fuente de calcio que se extrae de las espinas ayudando al cuidado de huesos y dientes y previniendo el desarrollo de osteoporosis.
- El dolor de cabeza es uno de los malestares que más afectan a la población y puede llegar a afectar la calidad de vida de las personas. A continuación te damos 3 alimentos que te ayudan a combatir este padecimiento:
- Come frutas frescas, por ejemplo una manzana.
- Un puño pequeño de nueces, no sabes cuánto ayudará a aminorar los achaques.
- Té de frutos verdes o té verde, pruébalo, ya verás cómo ayudara.
¿Podemos tener relaciones sexuales durante el período menstrual?