La idea de contraer matrimonio es muy romántica y todas las mujeres esperamos con ansias a que este momento de la vida llegue. Pero este gran paso también tiene otros beneficios. Un estudio asegura que casarse es bueno para la salud.
Las parejas que no contraen matrimonio tienen más probabilidades de que alguno de los dos miembros sufra un infarto mortal. La investigación publicada en la European Journal of Preventive Cardiolog reúne los datos del Registro de Infarto de Miocardio Finamil de personas mayores a 35 años en Finlandia, desde el año 1993 hasta el 2002
Durante los 10 años de la investigación, hubo 15.330 síndromes coronarios y 7.703 fallecimientos. La mayoría de fallecidos eran personas solteras. En el caso de las mujeres, el 65% murió mientras que en los hombres, el 58% murió.
Nuestro objetivo ha sido determinar las diferencias en cuanto al pronóstico y morbilidad de los síndromes coronarios en función de las características socio demográficas como su situación marital o el tipo de hogar, explican los expertos.
El estudio afirma que estar casado es bueno para la salud ya que, en la mayoría de casos de un ataque cardíaco, las personas con pareja mostraban mejorías notables en la recuperación.