¿Es bueno ayudar a tus hijos a hacer las tareas?

¿Estás ayudando a tus hijos en sus tareas?

La ocupación de los padres de ser motivar a los hijos para hacer sus actividades tanto escolares como del hogar, sirviendoles de guía y apoyándolos para que adquieran las herramientas necesarias. Sin embargo, el error que cometen varios padres es pensar que de ellos depende que sus hijos lleven las tareas realizadas a la clase y que cumplan con sus labores en la casa.

 

Los papás deben dejar en manos de sus hijos la responsabilidad que llevar cualquier tarea a cabo, ya que el fin de llevar las tareas a casa, es incentivar la responsabilidad de los niños al ponerlos a realizar tareas, de forma ordenada y que implementen un plan de estudio.

 

Las tareas y los deberes escolares son responsabilidad de los niños, pero equivocadamente los padres supervisan y terminan realizando las tareas, imaginando que estás ayudando a sus hijos, cuando en realidad no es así y están haciendo todo lo contrario.

 

Expertos aseguran que hacer las tareas por tus hijos incentiva negativamente en su aprendizaje. Pero sin olvidar que los deberes, son una exigencia que requiere esfuerzo, y eso es labor de cada niño, que exige una actitud, una disposición porque de no ser así, lo que estaremos consiguiendo es enseñar a nuestro hijo que puede eludir sus responsabilidades y que siempre habrá alguien para hacerse cargo.

 

Enseñarles a hacer los deberes y a tener responsabilidades conlleva su propio proceso, tienes que enseñarles que las responsabilidades se van adquiriendo poco a poco. Para esto sirve, que les demos las herramientos. Y continuar el proceso únicamente como supervisión para saber cómo evolucionan ellos dentro de la clase.

 

Si estás teniendo problemas con tus hijos porque los deberes de tu trabajo y la casa y las tareas de tu te superan, puedes recurrir a leer libros, a internet, para orientarte en el proceso y lo puedas sobre llevar, y así, demostrar a los pequeños que también tenemos actividades que realizar pero eso no es pretexto para no realizar nuestras obligaciones.