El té puede darte muchos beneficios, los principales pueden verse reflejados en tu belleza. Te explicamos como.
Para comenzar asegurarte que el té que consumes sea de hecho té, estos deben derivarse de una planta y solo hay 4 tipos: verde, negro, oolong y blanco. Los que se denominan como té herbal o de hierbas son solamente infusiones y prácticamente no son té.
Sabemos que no hay tanta variedad pero lo recompensa con las cosas buenas que brindan, el té es tan versátil que no es necesario tomarlo, se puede aplicar directamente a la piel y obtener ventajas.
- A pesar de la cafeína el té es sumamente hidratante, esto se puede reflejar en la piel notablemente. Se menciona que en algunos casos hasta puede protegernos de los rayos UV que causa el sol, especialmente el té verde.
- Ayuda a mantener la circunferencia de cintura, comparado con personas que no ingieren té, estas mantienen un peso estable ya que mencionan que beber té regularmente reduce el riesgo de síndrome metabólico, el cual afecta el funcionamiento varios sistemas.
- Beber té reduce los efectos negativos de las personas que consumen tabaco y minimiza el riesgo de cáncer del pulmón. El té verde y blanco ayudan grandemente tras una resaca.
- Mezclar las hojas de té con aceites de coco e Ylang Ylang pueden crear un exfoliante para un rostro seco. Para un rostro grasoso puedes mezclar el té con manzanilla, lemongrass y eucalipto, vierte el contenido en un recipiente con agua caliente y deja que tu piel se exponga al vapor.
- Busca un té desintoxicante con base de té verde para reducir la hinchazón en los ojos, remoja las bolsitas en agua fría y úsalas encima de ellos. La cafeína hará su trabajo haciendo que los vasos sanguíneos se desinflamen.
- El té negro ayuda a combatir los radicales libres (causantes de envejecimiento) y suaviza las arrugas.
Ahora que ya sabes algunas de sus bondades, no dudes en incluir el té en tu vida diaria, pronto podrás ver los cambios positivos que consigo trae.