La natación es uno de los deportes más completos e ideal para ser el primero que practiques con el bebé pues no importa que no sepa caminar o gatear.
Aunque los pediatras recomiendan que el bebé tenga más de seis meses para llevarlo a un piscina, porque a esa edad el sistema inmunológico está más desarrollado y el riesgo de contraer infecciones u otitis es menor.
Entre los beneficios de la natación para bebés o matronatación los especialistas destacan el desarrolló de la motricidad del niño y el fortalecimiento de los vínculos afectuosos entre el menor y los padres.
La matronatación no son clases para que el bebé aprenda a nadar se trata de actividades acuáticas que estimulan el desarrollo motor, afectivo y el intelectual del bebé.
La edad sugerida para que un niño aprenda a nadar es desde los cuatro años en adelante.
La natación para bebés consiste en que el pequeño juega con los padres en el agua, en la piscina habrá diferentes objetos ‘llamativos’ como pelotas para que el bebé interactué con mamá o papá en el agua, así el niño aprenderá a flotar y estrechará lazos de confianza con sus padres.