Una de las bebidas más consumidas del mundo, el café, motivo de encuentro entre amigos, de charla después de la cena, de despertar por la mañana o de un descanso en el trabajo, el café para la piel mejora su aspecto y tiene otros beneficios.
Por contener una alta dosis de cafeína, estimula la quema de grasas, por lo que reduce kilos y tallas y elimina la celulitis. La cafeína contiene propiedades para mejorar el aspecto de la piel brindando firmeza, brillo y vitalidad.
Es por ello que este alimento es un recurso muy utilizado en los cuidados de la piel y está presente en todo tipo de cremas, lociones, geles y cápsulas.
A continuación, los beneficios que esta planta aporta a tu piel:
1. Efectivo para combatir la celulitis
El café es muy eficiente para combatir los efectos de la celulitis en la piel, debido a que la cafeína tiene la capacidad de reactivar la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento de las células que eliminan las grasas del cuerpo.
2. Mejora la apariencia de las várices
Por su acción estimulante, favorece una adecuada circulación sanguínea por lo que existen productos para masajes elaborados con café que ayudan en gran medida a mejorar y prevenir la apariencia de las várices.
3. Excelente antioxidante
El café es una importante fuente de antioxidantes, lo cual ayuda a proteger el organismo de los radicales libres, provocando el envejecimiento prematuro. Consumirlo regularmente ayudará a retrasar la aparición de arrugas en la piel.
4. Exfoliante
Como exfoliante es uno de los mejores ingredientes naturales. Se puede utilizar en mascarillas faciales y en todo el cuerpo.
Sólo tienes que aplicar directamente sobre la piel dando un suave masaje en círculos para eliminar todas las células muertas, verás cómo la piel queda tersa y radiante.
5. Disminuye las ojeras
El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a desinflamar las bolsitas que se forman debajo de los ojos, reduciendo de esta manera la apariencia de las ojeras.