La técnica de termogénesis busca aumentar la quema de calorías a través de los mecanismos del cuerpo para mantenerse caliente. Si deseas adelgazar con bolsas de hielo, puedes comenzar con terapias menos severas en un principio para que el cuerpo vaya acostumbrándose:
Termogénesis moderada: Para comenzar, puedes colocar el termostato de la habitación entre 10º C y 15º C. Colócate sólo unos pantalones cortos y permanece allí durante una hora. Puedes comenzar con menos tiempo en un principio, y extenderlo a medida que el cuerpo se acostumbre.
Termogénesis intensa: Coloca bolsas de hielo dentro de unos pantalones grandes y realiza con ellas un chaleco que cubra la parte superior. Esto provocará un gran temblequeo en el cuerpo, pero ayuda a quemar muchas calorías. Después de unos minutos, el frío no se sentirá tan intenso. Luego de 60 minutos como máximo, quita las bolsas.
Otra forma de aplicación es que coloques las bolsas de hielo sólo sobre la zona que resulte con más grasa o que desees adelgazar rápido. Realízalo durante 30 a 60 minutos, una vez al día durante 12 días consecutivos. Recuerda acompañar con ejercicio regular y una dieta equilibrada.
Además, siempre deberás mantener el hielo separado de tu piel, envuélvelo en telas, utiliza toallas o bolsas de agua para evitar que queme. Si sientes un dolor insoportable o notas pequeñas ampollas, es que el hielo no ha sido bien aislado. Interrumpe la aplicación de inmediato.