El trabajo es una actividad importante para tu vida profesional, pero también tu estabilidad emocional. Sabías qué cómo te desenvuelves en tu trabajo, así es tu percepción de la felicidad y del bienestar.
Hay dos tipos de trabajadores en cualquier oficina:
- Las personas que van al trabajo y sólo lo hacen con un fin monetario
- Los godínez que lo aman, socializan con otros godínez y construyen relaciones laborales.
Según recientes investigaciones, si tu eres de los que pertenecen a la segunda clase de personas, tienen una gran ventaja sobre tus otros colegas. Estos estudios han demostrado que los vínculos de una persona que le gusta su trabajo y que además socializa con sus compañeros, mejoran el rendimiento en el trabajo y también son mucho más felices.
Estas son las razones por las que deberías tener un amigo dentro de tu oficina:
- Te hacen más feliz
Según el estudio tener un amigo cercano en la oficina tiene el mismo impacto que recibir un aumento de $100,000 dólares.
- Te motivan
Los amigos siempre son fuente de motivación y más si los mantienes cerca mientras trabajas. Te inspiran para trabajar con mayor felicidad y te mueven al éxito.
- Te hacen ser más productivo
Estudios han demostrado que los grupos de amigos ayudan a tomar mejores decisiones, al pensamiento colaborativo y a las habilidades motoras. Además al tener un amigo de por medio existe mayor compromiso en el trabajo.
Si eres todo un gruñón en el trabajo es mejor que comiences a ser amigos, si es que quieres ser más productivo y posiblemente que te mejoren el sueldo o tus prestaciones.
Haz amigos, no veas tu trabajo solo como una máquina del dinero. Vas a ver qué tu vida es mucho más sencilla y feliz tanto en la oficina como en tu vida cotidiana.