Ante este regreso a clases y frente al problema de sobrepeso y la obesidad en niños, así como al rechazo a alimentos sanos, una especialista recomendó a los padres de familia darles almuerzos nutritivos para niños con atún, zanahorias, avena, fresas, frijoles o smoothies.
Dichos alimentos sirven muy bien como un almuerzo nutritivo y atractivo, explicó la nutrióloga Susan Bowerman, quien llamó a tener en cuenta la importancia de la elaboración del lunch escolar.
Aunque todos los niños les gustan los dulces, golosinas y alimentos con un alto contenido calórico, también existen opciones muy saludables que les encantan y que están dispuestos a comer, afirmó en un comunicado en el que dio siete propuestas de almuerzos para niños .
La primera opción para mantener saludables a los niños es el atún, pues aunque a muchos pequeños no les gusta el pescado, la mayoría se comen si problema las ensaladas con este alimento que además de ser una excelente fuente de Omega-3, es muy rico en proteínas.
Otra opción de almuerzos nutritivos son los smoothies, bebidas de frutas congeladas que son rápidos y fáciles de preparar. También la zanahoria puede ser alimento para llevar a las escuelas, ya sea solas o con aderezos libres de grasa y salsitas.
Un alimento más es la avena, que es naturalmente rica en fibra y vitaminas del grupo B. Sugirió mezclarla con leche sin grasa o leche de soya en lugar de agua para su preparación, porque aumenta el calcio y la proteína, así como agregarle un poco de fruta picada como plátanos o manzanas.
Las fresas son otra opción nutritiva, pues ya sea naturales, congeladas, con yogur, solas o en licuado, a los niños les encantan porque tienen un sabor muy rico, y además están llenas de vitamina C, potasio y fibra.
Las nueces son un buen alimento porque ayudan a los infantes a satisfacer las ansias de comer algo crujiente y salado, además de que con las almendras o pistaches, estos frutos secos proporcionan grasas saludables, proteínas y minerales como zinc y magnesio.
Asimismo, la nutrióloga hincapié en los frijoles, que son un alimento que hace una doble función de nutrición para los niños, ya que son una buena fuente de hierro y fibra.