¿Cómo realizar una actividad física sin ir al gimnasio en 10 sencillos pasos?

Pocas son las horas que se le pueden dedicar a la actividad física cuando eres un godín de hueso colorado. El uso en los dispositivos móviles incrementa el desinterés de las personas por hacer ejercicio.

Casi todos, si no es que la mayoría, de los que trabajamos tenemos solo la “intención” de ir al gimnasio pero la falta de tiempo es lo que en muchas ocasiones nos desmotiva.

Mantener una disciplina de ejercicio trae grandes beneficios para nuestra salud, algunos esfuerzos valen la pena y lo vemos reflejado en nuestro organismo. Nuestra salud mejora y claro nuestra apariencia se ve favorecida esto aumenta nuestra confianza y la autoestima se va para arriba, con buena salud y buen físico es más difícil deprimirse.

El ejercicio además de beneficios físicos mejora nuestros aspectos psicológicos como ansiedad, depresión y autoestima, contribuye a la disminución de estrés, incrementa el apetito sexual y el rendimiento laboral es más positivo.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril, el titular de la Subdirección de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Guillermo Ibarra tiene 10 propuestas para mantenerse en movimiento ya sea en casa o en los espacios de trabajo.

  1. Evitar elevadores y subir por las escaleras. Incrementar un piso cada dos a tres semanas.
  2. Pasear al perro.
  3. Caminar en círculos mientras se habla por celular. Alternar pasos cortos y largos.
  4. Acudir al espacio de otro compañero para hacer consultas en lugar de preguntar por mensajes.
  5. Bailar.
  6. Escoger la tienda más alejada para comprar una bebida o un bocadillo.
  7. Elegir parques para caminar mientras se conversa con amigos o colegas.
  8. Salir con amistades activas a pasear en bicicleta o escalar una montaña.
  9. Cenar dos horas antes de dormir y salir a caminar.
  10. Realizar tareas domésticas con intensidad.
actividad físicaejercicioestrés