Muy pocas mujeres acostumbran a ponerse acondicionador en el cabello, sin embargo es muy importante, ya que mantiene el cabello hidratado, aporta suavidad, facilita el peinado, da brillo al pelo, ayuda a manejarlo, además de prever la ruptura del cabello, las puntas abiertas y otros daños. Se podría decir que el acondicionador es al cabello lo que la crema a la piel.
Pero no sólo las acondicionadores del cabello deben de ser comprados en tiendas de autoservicio, supermercado o en las farmacias. También puedes aplicar algunos caseros que reparan daños más profundos.
Te dejamos algunos tratamientos que puedes preparar desde tu casa y que dejarán tu cabello como el de comercial.
Almendras y aguacate
Ingredientes:
- ½ taza de almendras
- 1 aguacat bien maduro
Mezcla todo en una batidora y aplícalo sobre tu cabello seco, después, ponte un gorro de plástico y déjalo ahí por 20 minutos. Lava tu cabello como estás acostumbrado y al instante verás resultados. Si quieres que sean permanentes úsalo dos veces por semana.
Aceite de oliva y miel
Ingredientes:
- ½ taza de aceite de oliva
- ½ taza de miel
Calienta un poco la miel para que quede líquida y mezcla todo con el aceite de oliva. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y ponlo sobre tu cabello seco. Para que penetre mucho más la mezcla, ponte un gorro de plástico y déjalo por 15 o 20 minutos. Lava tu cabello como acostumbras.
Huevo con aceite de almendras
Ingredientes:
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Integra el aceite de almendras con la yema de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícala en el pelo seco, deja actuar de 20 a 25 minutos. Como con los acondicionadores anteriores puedes usar un gorro de plástico para que lo absorba mejor tu cabello. Termina lavando tu cabello como acostumbras.