Si bien, el promedio de horas de sueño varía de persona a persona, es innegable que modificar el ‘reloj biológico’ para acoplarse a un nuevo horario, como es el caso con el horario de verano, es complicado. Por ello, nos dimos a la búsqueda de algunos alimentos que ayuden a conciliar el sueño más rápidamente que “contar borregos”.
Algunos de ellos fungen como ‘tranquilizantes naturales’, por ende, su consumo diario por las noches te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente y lograr ‘dormir como bebé’.
¡Aquí los 8 alimentos que ayudan a conciliar el sueño!
1.- Avena
El efecto terapéutico de esté cereal es milenario, se sabe de sus bondades para reducir el colesterol, el azúcar, mejorar el flujo sanguíneo y el ritmo cardíaco; pero, pocos hablan de sus capacidades para combatir el cansancio y reducir el estrés. Lo ideal para potenciar su efecto tranquilizante es hervir un poco de agua con avena y tomar esa infusión lo más caliente que resistas por las noches.
2.- Pescados
Ya sea atún, salmón o filete de pescado; estos alimentos favorecen el sueño porque aumentan los niveles de seratonina y melatonina, sustancias necesarias para dormir mejor; todo gracias a que contienen grandes cantidades de vitamina B6.
3.- Yogur
Es un alimento rico en calcio y triptófano, al igual que la leche, lo que desconocías es que dicha combinación induce al sueño y terminar con el insomnio.
4.- Plátano
Está fruta también llamada ‘banana’ es milagrosa para conciliar el sueño gracias a su alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial para el sueño, calcio, potasio y magnesio.
5.- Té de manzanilla
Es bien sabido el poder de las ‘plantas’ y de acuerdo a los secretos de la herbolaría un aliado perfecto para olvidarse de los problemas del insomnio es una infusión de manzanilla, esté relajante natural te ayudará a ‘dormir como bebé’.
6.- Piña
El fruto de está planta tropical es una fuente natural de melatonina en el cuerpo, por ello es perfecta para dormir mejor; además, encontramos en la piña grandes cantidades de fibra para aliviar problemas digestivos y es de gran ayuda consumirla para combatir enfermedades respiratorias, como la bronquitis.
7.- Almendras
Consumir esté fruto seco sin sal o tostar proporciona grandes beneficios a la salud, desde reducir las enfermedades cardíacas, osteoporosis y el colesterol hasta mejorar la calidad de sueño gracias a su alto contenido de triptofano y magnesio.
8.- Kale o Col rizada
Está planta verde pariente del brócoli y originaria de Asia es una fuente rica de calcio, ácidos grasos Omega, fibra y antioxidante y su poder para conciliar el sueño comienza a resonar entre los amantes ‘naturistas’.