7 Pruebas básicas de enfermedades de transmisión sexual que debes hacerte todos los años

Si tienes una vida agitada en cuanto a relaciones sexuales se refiere, entonces debes saber lo principal: siempre protegido, siempre con alguien en quien tú confíes plenamente y siempre cuidando de tu cuerpo realizando cierto número de pruebas que te dicen si tienes alguna ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

Pero ¿por dónde empezar?

Primero puedes consultar a tu ginecólogo de confianza para que te ayude con orientación y guía sobre cuáles son las que te preocupan más, a cuáles te expusiste de manera cuidada o por un descuido, y cuáles son los pasos a seguir para detectar cada una de ellas.

Si no tienes un ginecólogo, existen diversas clínicas del gobierno que son gratuitas (solo si estás suscrito al Seguro Social), o clínicas de ayuda para la mujer que son bastante económicas, como Marie Stopes. Las pruebas son sencillas y te explican cada una en una consulta privada.

Si de plano no sabes por dónde empezar, será mejor que te hagas una prueba de las principales, las más contagiosas y las que más se encuentran dentro de la población femenina en México. Te recomendamos que todos los años realices estas 7 pruebas si es que llevas una vida sexual muy activa.

Estas son las 7 pruebas básicas de enfermedades de transmisión sexual o ETS que debes hacerte todos los años.

1.VIH
2.Sífilis
3.Virus del papiloma humano
4.Herpes
5.Gonorrea
6.Clamidia
7.Hepatitis B

cuáles son las enfermedades de transmisión sexualenfermedades de transmisión sexualETSpruebas para enfermedades de transmisión sexualsexualidad