Si piensas que los niños son más un impedimento que una función de vida, entonces créeme, no estás listo para tener hijos. Y es que traer a otra persona al mundo es una responsabilidad que solo los valientes se lanzan para realizar, debido a que se necesita de dinero, tiempo y un estado mental mucho más maduro del que seguro tienes si estás leyendo esta nota.
Eres tú esa persona que tiene una planta semi moribunda en la mesa, o que tienes un mal cuidado pescado junto a la ventana donde le da toda la luz del sol, entonces ni lo pienses, no estás nada listo para tener tu primer hijo.
Aquí te damos 7 razones que demuestran de manera innegable que no estás listo para tener hijos.
1. No tienes una pareja estable
Ni casado, ni divorciado, ni en relación, ni siquiera en amigos con derechos, si de plano no tienes a nadie, por favor no vayas a buscar la compañía en un niño.
2. No tienes ingresos económicos estables
Si todavía te cuesta trabajo tener un trabajo estable con un pago mensual que solvente todos tus gastos, entonces definitivamente no puedes pagar la sobrevivencia de un pequeño.
3. Emocionalmente sigues construyendo tu persona
Estás hecho un desastre con respecto a tus emociones, subes y bajas como en la montaña rusa, definitivamente no pienses en traer a un bebé a este mundo.
4. Crees que el mundo está sobrepoblado
Ves gente en las calles, gente en tu trabajo y más gente que hace cosas en internet, el mundo está extra problado en tu cabeza y no necesita de otro ser más, entonces tú definitivamente no piensas contribuir a la causa.
5. Todavía crees que los niños son molestos
En el cine, en las calles, en los restaurantes, solo falta que lleven a sus hijos a los bares. Si ves niños molestos en todas partes, es muy probable que el tuyo también lo sea.
6. Tienes muchos proyectos y sueños que todavía quieres cumplir
Tienes demasiados planes y tan poco tiempo, quieres hacerlo todo y sientes que te abruma la idea de no cumplirlos, entonces que no te lo impida el criar a un niño.