Los beneficios de tomar agua ya son ampliamente conocidos, y no es de extrañarse, pues el H2O es uno de los elementos que se concentran en mayor cantidad en nuestro cuerpo, por lo que los expertos recomiendan consumir 2 litros de agua al día, pero en ocasiones puede ser un poco complicado consumir esa cantidad diaria y también un poco aburrido si el agua natural no es tu preferida. Es por eso que te presentamos 5 formas de consumir agua que además de hidratarte, te mantendrán saludable y te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.
Agua de limón
Exprime el jugo de medio limón en 1/2 litro de agua. Beber esta agua en ayunas todas las mañanas reforzará tu sistema inmunológico, te ayudará a eliminar toxinas y mantendrás una piel más hermosa.
Agua desintoxicante y adelgazante
Exprime 4 rodajas de limón en 1/2 litro de agua. Añade 2 rodajas de pepino y 4 hojas de menta fresca. Espera 10 minutos a que los ingredientes se concentren. Esta agua te ayudará a adelgazar ya que el limón regulará tu metabolismo, mientras que la menta es ideal para combatir el tránsito lento. El pepino se encargará de darle un sabor irresistible y fresco a esta bebida.
Agua de manzana y canela
Añade una manzana en rodajas y dos palitos de canela a 1/2 litro de agua. La manzana y la canela te ayudará a acelerar tu metabolismo, lo que te ayudará a quemar grasa a pesar de estar sentados.
Agua de Chía
Añade una cucharada de chía y una cucharadita de jugo de limón a 1/2 litro de agua. Cuando la semilla de chía se combina con agua, libera un gel que al tomarlo ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
Agua reductora de estrés
Añade 1 fresa en rodajas, 4 rodajas de pepino, 2 rodajas de limón y 2 hojas de menta cortadas en cubitos en 1/2 litro de agua. Las propiedades de la menta te ayudarán a tranquilizarte, el limón te dará energía, mientras que la fresa con el pepino le darán un sabor delicioso e intenso a tu bebida.