1. Aumenta la capacidad pulmonar
Los ejercicios de respiración para tener una buena voz hacen que respires de manera correcta, el uso del diafragma es elemental a la hora de poder exponer la voz.
2. Mejora tu dicción
La forma en que se pronuncia cada palabra es súper importante, ya que es una forma de oratoria musical que necesita de que las palabras sean claras a la hora de salir. Al tomar clases de canto se practican varios ejercicios que mejoran la dicción, desde el manejo de la lengua, la gesticulación y de lectura.
3. Mejora la tonalidad de tu voz
¿Alguna vez has escuchado una grabación de tu voz y te parece algo horrible? Bueno, pues al tomar clases de canto, la tonalidad de tu voz puede cambiar conforme lleves a cabo tus clases, ya que comienzas a tener un oído musical donde llegas a ser uno con las notas musicales y así puedes modular tu voz.
4. Te relaja
Cantar como una forma de terapia, como una prolongación de tu cuerpo al querer expresarse de alguna forma. Como buen arte, sirve como catalizador de emociones y una manera sana de expresarlos, ser creativo, plasmar cada conflicto de tu vida de una manera bella. El sentirse complacido por el canto despierta en el cerebro cierta cantidad de endorfinas que ayudan a que te sientas relajada y feliz.
5. Cantar ejercita tus músculos faciales y abdominales
El uso del diafragma es esencial, y éste se encuentra a la altura del estómago. Los ejercicios de respiración y el uso de tu diafragma es fuerza del estómago, el cual se ejercita cada vez que presionas el aire para que salga en forma de voz.
6. Mejora la confianza en ti misma
Para que presumas en los karaokes, el tomar clases de canto te beneficia en la confianza al dirigirte a otras personas. Con tan solo una pequeña lección, siempre te dirán que tu postura sea derecha, y bien sabemos que reflejar confianza empieza por el cuerpo. Hacerlo diario puede llegar a aumentar tus niveles de confianza, el cómo te diriges a las personas y el poder alzar la voz con naturalidad.