Además de los vestidos, las zapatillas son el icono dela feminidad. Hacen lucir nuestras piernas mucho más delgadas y largas, pero es muy importante saber cómo usar zapatos altos o tacones y no lesionarse.
Aquí te damos cinco consejos para triunfar usándolos:
- Elige zapatos con plataforma en la parte de los dedos, así será más fácil caminar. Si eres nueva en esto del manejo del tacón, comienza usando de 5 a 7 cm de alto. De esta manera tu pie comenzará a acostumbrar, pero no tanto como para que te pongas en peligro.
- Pasos pequeños. No intentes ir a la misma velocidad que cuando vas en flats o tenis, ni mucho menos correr, así que da pasos pequeños para evitar accidentes.
- Seguridad. Revisa tus zapatos antes de ponértelos, si están lisos y se resbalan puedes hacer dos cosas: raspar la suela contra es asfalto para que se desgaste un poco o comprar una especie de suelas que evitan que el zapato de deslice.
- Si vas a pasar mucho tiempo de pie, busca plantillas de gel y ponlas en los zapatos. Normalmente las mujeres que usan zapatos con tacones muy altos todos los días, acaban con muchas molestias como dolores, no solamente en los pies, sino en zonas como la columna o las piernas. Mídete con el uso de ellos.
- No te excedas en la altura e inclínate por zapatos de tacón ancho que son más fáciles de dominar y son más cómodos al distribuir tu peso sobre el talón y no solo en el arco. Por ello, busca tacones cuadrados y anchos. No sólo son una gran tendencia, también son más fáciles de usar por la seguridad que proporcionan al dar el paso.
Ahora sí, a lucir esas piernas y esa feminidad. Bien lo decía Bronco “con zapatos de tacón, las nenas se ven mejor, que con zapatos de piso”. Creéme a los hombres les encanta vernos en zapatos altos.