La sexualidad femenina, más allá de viejos atavismos, pasa también por la autoafirmación y la autoexploración. Es importante conocer nuestros órganos sexuales y saber qué nos gusta para poder también encontrarlo en el sexo. Por eso se considera importante que las mujeres practiquen un poco de masturbación con el fin de conocer su cuerpo.
Compartimos cinco técnicas deliciosas para la exploración de la masturbación femenina, un terreno erótico de supremo placer.
1. El “pattie cake”, esta afamada técnica consiste en utilizar el dedo índice y el deseo medio para gentilmente dar pequeños golpes en el clítoris variando la presión. Es una gran técnica para estimular, lubricar. El perfecto aperitivo.
2. Acuéstate en tu cama con las piernas abiertas, rodillas hacia arriba, pies planos en la cama. Utiliza tu dedo medio para penetrar tu vagina. Esta técnica simula una relación sexual, donde el dedo medio es el pene.
3. Una técnica de masturbación femenina legendaria, es colocarse en una alberca cerca del chorro de agua y dejar que la presión estimule el clítoris. Puedes ayudar también con un movimiento rítmico acompasando el agua.
4. Como si fuera una galleta de oreo, posiciona tus dedos medio e índice por afuera sosteniendo tu clítoris y mientras haces eso utiliza la otra mano para golpetear el clítoris variando la presión y la velocidad. Puedes también mover tus dedos en “sandwich” hacia arriba y hacia abajo.
5. Utiliza un juguete sexual o dildo. Esta es obviamente la técnica por antonomasia. Puedes penetrar el fabuloso mundo de los sabores, colores y tamaños de dildos y encontrar el que más te guste.
Existen estudios que muestran que las mujeres que se masturban obtienen mayor satisfacción sexual con sus pareja e incluso hay una correlación entre masturbación e ingresos. Así que ya sabes.