5 síntomas del estrés

El ritmo de vida actual, las presiones, y el gran número de actividades que debemos realizar diariamente, han ocasionado que el estrés se haya convertido en un padecimiento muy común de nuestra época. Los efectos del estrés no solamente nos afectan físicamente sino también mentalmente, el estrés ocasiona que nos sintamos cansados todo el tiempo, sin energía para realizar nuestras actividades diarias, perdidos y no nos permite utilizar el 100% de nuestra capacidad. En ocasiones puede resultar un poco complicado detectar esta condición, debido a que los síntomas de este padecimiento pueden confundirse con síntomas de otras enfermedades. Sin embargo existen señales inequívocas de que padeces estrés.

A continuación te presentamos 5 señales de que padeces estrés:

1. Aumento de peso

El estrés puede manifestarse con la pérdida del apetito o lo contrario, una necesidad excesiva por comer para calmar la ansiedad que éste provoca. Lo que ocasiona un aumento considerable de peso.

Además de esto, cuando nos sentimos estresados nuestro cuerpo libera adrenalina y cortisol, que son sustancias que nos ayudan en situaciones de peligro. Sin embargo, el cuerpo no sabe diferenciar entre una situación real de peligro o una situación de estrés, por lo que al liberar esta sustancia le exige a tu cuerpo que se alimente de mejor manera.

2. Ataques de pánico

¿Alguna vez has sentido una sensación de miedo inexplicable que no sabes de donde proviene?¿Crees que todo el mundo está en tu contra y que algo malo te va a ocurrir? Estos síntomas caracterizan a los ataques de pánico, un signo de que padeces estrés. Si esto te ha ocurrido tal vez sólo debes detener tu mente un segundo, respirar profundo y cambiar esos pensamientos negativos que invaden tu mente por positivos.

3. Ansiedad

¿Tienes problemas de concentración? ¿Te distraes con gran facilidad y no puedes realizar una misma actividad durante mucho tiempo porque te desesperas? Puedes padecer ansiedad, otro síntoma del estrés.

4. Dolores musculares frecuentes

¿El dolor de espalda cada vez se vuelve más insoportable y no sabes por qué tus músculos están tan tensos? El estrés es la razón, todo el miedo, cansancio y angustia suelen concentrarse en tus músculos y esto se ve traducido en dolor muscular, principalmente en zonas como los hombros y la espalda. Prueba realizar ejercicios de relajación para quitar esos nudos que tienes y esos dolores musculares frecuentes. Disciplinas como el yoga pueden ser de gran utilidad.

5. Dolor de estómago

¿Vas al baño cada cinco minutos o lo contrario pasas mucho tiempo sin ir? ¿Sientes pesado tu estómago sin haber comido? Esto podría deberse a que estás estresado, ya que la ansiedad y la preocupación que trae consigo el estrés provoca que se altere la digestión. Una solución para esto, intenta bebiendo infusiones de jengibre o de hierbas.

 

 

 

angustiaansiedadataques de pánicodolor en espalda y hombrosdolor muscularestrésmiedopor qué dan los ataques de pánicoqué se siente estar estresadoSaludseñales de que padeces estréssíntomassíntomas del estréstensión