Una relación amorosa se basa en el respeto, la comunicación y la confianza y cuando alguno de estos elementos se pierde, la relación puede transformarse en algo tóxico para ambas partes. Si tú pareja y tú ya no confían en el otro, continuamente existen faltas de respeto y todo el tiempo se están celando y controlando. Posiblemente tu relación se haya convertido en una relación destructiva. Te damos 5 señales de que estás en una relación destructiva:
1. Negatividad pura
Las personas quejumbrosas y que siempre le buscan el lado negativo a la vida suelen ser muy tóxicas y pueden absorbernos demasiada energía. Por lo que si tu pareja todo el tiempo se está quejando y está inconforme con todo, y esto comienza a agobiarte de más, tal vez es momento de evaluar si quieres seguir al lado de esa persona.
2. Infidelidad
Si tu relación ya ha atravesado por varias infidelidades, incluso de las dos partes, y esto ha ocasionado que tú y tu pareja se celen todo el tiempo y desconfíen del otro, y los pleitos, gritos y escenas de celos son de lo más común en tu relación, debes analizar bien si quieres seguir viviendo esa pesadilla. Recuerda que la confianza es indispensable para cualquier relación y una vez que ésta se pierde, la relación puede tornarse altamente nociva.
3. Control
Tener una relación amorosa con una persona no le da el derecho de decidir sobre nuestra vida, una relación está basada en la libertad y una pareja en la que una de las dos partes pretende controlar las acciones del otro, está destinada al fracaso. Reflexiona si desde que estás con esa persona has dejado de hacer todo lo que te gusta y te has alejado de las personas que quieres, sólo porque él te lo pidió.
4. Culpa
Si alguno de los dos cometió un error y siente culpa por ello, y esa es la única razón por la que continúan juntos, o simplemente su relación está basada en el chantaje emocional, esa relación no es sana y podría ser muy dañina para ambos.
5. Apariencias
Si sólo estás con tu pareja para guardar las apariencias, ya sea porque tienes algún interés económico de estar con él o ya formaron una familia y quieres aparentar que tienes la vida perfecta, estás en un error. No hay nada peor que estar con una persona que no amamos, sólo por que nos preocupan las opiniones de los demás.