La inflamación abdominal es un problema muy común, debido a nuestros hábitos alimenticios, el sedentarismo y el estilo de vida que llevamos, y si además de esto se padece colitis nerviosa o gastritis el problema puede empeorar. Es por eso que te damos estos 5 remedios naturales para reducir la inflamación abdominal.
1. Asegúrate de consumir la dosis correcta de magnesio
Uno de los minerales más importantes para regular la función intestinal es el magnesio, por lo que cuando se presenta inflamación abdominal, es posible que exista una deficiencia de éste. Si se consume la cantidad suficiente de magnesio, por lo que tal vez convenga incorporarlo en forma de suplementos para combatir este problema.
2. Bebe mucha agua
En ocasiones la inflamación abdominal se puede producir por un problema diurético, por lo que es importante cuidar la cantidad de agua que ingieres durante el día y asegurarte de que estás tomando la cantidad suficiente.
3. Té de diente de león
El té de diente de león es muy recomendable para las personas que sufren inflamación abdominal. Además de que tiene muchos beneficios para tu salud y tu piel.
4. Haz más deporte
El sedentarismo y la falta de ejercicios puede afectar tu organismo, de tal manera que sea más fácil que tu estómago se inflame. Es por eso que es recomendable que hagas actividad física regular.
5. Masajea tu estómago
Da masajes circulares a tu estómago, esto te ayudará para obtener mejores resultados contra la inflamación abdominal esporádica. Aunque no siempre funciona, puede aliviarte momentáneamente.