La gastritis nerviosa se considera una enfermedad de tipo emocional y es ocasionada por el estrés o ansiedad, que pueden afectar a nuestro estómago, causando una inflamación de la mucosa gástrica. Ocasionando dolor abdominal, generalmente en el estómago, acidez estomacal, ardor o quemazón.
A continuación te presentamos 5 remedios caseros que te pueden ayudar a combatir la gastritis nerviosa:
1. Miel de abeja
Añade 2 cucharadas de miel de abeja en agua tibia y bebe este líquido todos los días en ayunas. Esto te ayudará a disminuir la acidez del estómago y las paredes se curarán de manera natural.
2. Aceite de oliva con leche
Vierte una cucharada de aceite de oliva en una taza caliente o tibia de leche, toma esta mezcla todos los días antes de desayunar. Es el mejor remedio para tratar la irritación en el estómago ocasionada por la gastritis. Notarás la diferencia.
3. Bebe té de jengibre
Él jengibre es el mejor aliado para sanar el estómago. Mezcla jengibre y jugo de cebolla en cantidades iguales y bebe la mezcla dos veces al día, para el alivio de la inflamación, náuseas e irritación del estómago.
4. Jugo de perejil
Exprime el jugo de perejil puro de 2 o 3 cucharadas y añade 1 pizca de sal negra y pimienta negra en polvo. Bebe diariamente 3 veces durante el día. También mejorará tu hambre.
5.Infusión de regaliz
El regaliz tiene grandes propiedades calmantes que ayudan a aliviar el estómago. Puedes consumirlo en forma de regaliz ya cocinado y elaborado, o bien elaborar una infusión hirviendo en un cazo el equivalente a una taza de agua y añadiendo 1 cucharada de regaliz. Esta bebida debes tomarla con precaución, no siendo aconsejada para quienes sufren de retención de líquidos o hipertensión.