Para muchas personas tomar una taza de café al despertar es esencial para iniciar bien el día y contar con la energía necesaria para realizar todas sus actividades. Sin embargo, a pesar de que muchas personas recomiendan beber café frecuentemente y exaltan sus beneficios, consumir café en exceso podría tener algunas consecuencias negativas para tu salud.
Es por eso que te damos 5 buenas razones para dejar de tomar café:
1. Tus dientes se volverán más blancos
Está científicamente comprobado que beber café puede provocar que tus dientes se pongan amarillos, o se manchen, esto se debe a que cada vez que consumes café, se forma una capa alrededor de los dientes, la cual es absorbida por el esmalte. Incluso puede mancharlos peor que le tabaco.
2. Te ahorrarás mucho de dinero
Si adquieres café diario, lo más probable es que inviertas una gran cantidad de dinero en café, el cual en muchas ocasiones puede resultar muy costoso, dependiendo de la calidad del café, y gastarás aún más si eres de los que consumes café diariamente. Dejarlo te ayudará a ahorrar dinero.
3. Tus niveles de estrés disminuirán
Está científicamente comprobado que la cafeína y el estrés están relacionados. Consumir café con frecuencia aumenta la calidad de cortisol en el cuerpo, sustancia que se relaciona directamente con los niveles de estrés que tengamos. Así mismo, tomar demasiado café hará que te sientas desanimado, y no feliz, como muchos suelen creer. Todo esto debido a que se obliga al cuerpo a mantenerse activo incluso en los momentos de descanso.
4. Dormirás mucho mejor
Cuando consumes café a menudo con la finalidad de mantenerte activo durante el día, probablemente no estés consciente de que la cafeína se quedará todo el día en tu cuero, lo que te mantendrá ansioso o sin cansancio como dormir las horas adecuadas. Por lo que si reduces o eliminas tu consumo de café podrás dormir mejor y te despertarás con más energía y no necesitarás cafeína para comenzar bien el día.
5. Tu estómago te lo agradecerá
El café es un excelente diurético y te provoca ganas de ir al baño todo el día. Está comprobado que la ingesta de café se asocia con malestares digestistivos y acidez, e incluso, desequilibrios en la flora intestinal.