Las mujeres han logrado posicionarse a lo largo de los años, a través del esfuerzo de mujeres transgresoras que han revolucionado su contexto histórico y social, en todos los ámbitos profesionales, la política, el arte, el ámbito empresarial, en todos estos sectores siempre podremos encontrar una mujer destacada y comprometida con la profesión que le apasiona. El cine no es la excepción, y es que en el séptimo arte también podemos encontrar grandes directoras que han destacado por dirigir grandes obras cinematográficas.
Te presentamos 5 películas dirigidas por mujeres que tienes que ver:
La Fée Aux Choux
Alice Guy-Blaché es considerada la primera mujer directora y escritora de cintas de ficción, dirigió esta película, que se basa en un cuento de hadas francés que dice que los niños nacen en repollos y las niñas en rosas. Es considerada la primera obra narrativa de ficción dirigida por una mujer.
Across The Universe
Es un musical del 2007, dirigido Julie Taymor, basado en los años ’60 en Estados Unidos y en la música de la banda británica The Beatles, que narra una historia de amor. Una cinta imperdible para los amantes de los años 60, la psicodelia y los discursos políticos.
We Need To Talk About Kevin
Película británico-americana, adaptada y dirigida por Lynne Ramsay, sobre la novela homónima de la autora estadounidense Lionel Shriver, que hará dudar de todo lo que creías podía ser la maternidad y los lazos entre madre e hijo, al igual que recapacitar sobre el concepto de maldad. Ramsay logró componer una película desgarradora y aterradora que definitivamente tienes que ver.
Virgin Suicides
Esta película estadounidense de 1999, basada en la novela homónima de Jeffrey Eugenides, narra la historia de una familia de cuatro chicas cuyo aislamiento del mundo las lleva a la depresión y el suicidio. La adaptación del guión a la pantalla grande estuvo a cargo de Sofia Coppola, hija de Francis Ford Coppola. Una película extraordinaria que no puedes dejar de ver.
An Education
Este filme británico de 2009, dirigido por Lone Scherfig, narra la historia de una chica con grandes aspiraciones en la vida que se encuentra con alguien que la saca de su paradigma. Es un reflejo muy interesante de la vida desde una perspectiva femenina que Scherfig logra capturar con maestría.