5 mitos y realidades del orgasmo sincronizado

Tener un orgasmo sincronizado representa para muchas pareja su mayor fantasía sexual, un sueño que algunas llegan a alcanzar a través de muy buena comunicación, práctica y conocimiento de su pareja. De acuerdo con Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedad de Sexología (FESS), el orgasmo sincronizado le brinda a la pareja mayor satisfacción porque además de disfrutar de su propio placer, es estimulante que tu pareja está disfrutando y sintiendo ese mismo placer al mismo tiempo.

Pero ¿por qué algunas parejas llegan a experimentar este tipo de orgasmo en repetidas ocasiones y otras nunca? Te presentamos 5 mitos y realidades del orgasmo sincronizado que tal vez te resuelvan algunas dudas:

1. Mito: Los orgasmos deben ser sincronizados

Muchas personas consideran que el clímax se debe alcanzar al mismo tiempo, en especial cuando se trata de parejas jóvenes, consideran que es algo indispensable para tener una relación sexual satisfactoria. Sin embargo, en ocasiones en el intento de alcanzar un orgasmo sincronizado se pierden de disfrutar realmente de la relación sexual.

2. Realidad: El orgasmo es egoísta

Tener un orgasmo es una experiencia egoísta en su totalidad, pues al tratar de alcanzar tu propio placer, buscas los movimientos necesarios para lograrlo y en ocasiones puedes dejar del lado el placer del otro.

3. Mito: Un orgasmo sincronizado se disfruta más

El placer no está garantizado porque una pareja llegue al clímax al mismo tiempo, cada uno tiene sus propios tiempos y sus propias formas de experimentar el placer. Definitivamente un orgasmo simultáneo sería una excepcional, pero no es la única forma de alcanzar el placer y si te enfocas demasiado en alcanzarlo, podrías olvidarte de lo más importante, disfrutar el momento.

4. Realidad: Puedes aprender a sincronizarlos

Si bien es cierto es que las parejas que tienen muchos años juntos y se conocen a la perfección en la cama pueden lograr más fácilmente un orgasmo sincronizado. También es cierto que existen ciertas técnicas que puedes aprender si quieres que lleguen al clímax al mismo tiempo, como la estimulación del clítoris por parte del hombre durante la relación sexual y aprovechar los orgasmo múltiples femeninos.

5. Mito: Tener orgasmos simultáneos quiere decir que son el uno para el otro

El hecho de que nunca hayan tenido un orgasmo sincronizado no significa que él no es la persona que buscas, ni viceversa. Un orgasmo sincronizado no determina la química sexual que tengas con tu pareja. Incluso hay parejas estables y duraderas que jamás lo experimentan.

Así que no te esfuerces tanto en lograrlo, porque podrías estarte perdiendo del verdadero placer del sexo, mejor relájate y tal vez sólo llegará.

clímaxclítoriscómo alcanzar un orgasmo sincronizadoEstimulación del clítorismitos y realidadesorgasmo sincronizadoorgasmos múltiplessexualidad