5 frases que un hombre jamás debería decirle a su pareja

pareja discutiendo

En ocasiones existe tanta confianza y sinceridad en nuestra relación que podemos llegar a decir cosas hirientes sin querer, aunque nosotros percibamos que sólo estamos expresando nuestro sentimientos. Es por eso que debes ser cuidadoso con lo que le dices a tu pareja, ser honesto y decir la verdad, no es sinónimo de ser grosero y descortés.

1. “Eres como tu madre”

No hay nada peor para cualquier relación que la comparación y más aún cuando la comparación se hace con el afán de ofender, y no porque sea ofensivo que se te compare con tu madre, sino porque la intención de esta comparación no es positiva.

2. “¿Cuándo vas a encontrar otro trabajo?”

¿Te gustaría que tu pareja cuestionara tu trabajo o a lo que te dedicas? Entonces tampoco es conveniente que tú lo hagas. Aún si tu pareja no estuviera conforme con su trabajo actual, es una adulta, capaz de tomar sus propias decisiones. Así que no la cuestiones y respeta sus decisiones.

3. “Mi mamá me advirtió que me ibas a hacer esto”

Nunca permitas que la opinión de terceras personas influya en tu relación, aún cuando la persona que está opinando sea tu madre. Si vas a prestar demasiada atención a los comentarios de tu madre, tal vez tu relación no tenga un buen término.

4. “Déjalo, mejor lo hago yo”

Valora los esfuerzos de tu pareja, tal no tenga el mismo ritmo que tú o tenga capacidades distintas, pero eso no quiere decir que no pueda hacer las cosas por sí misma. No menosprecies sus capacidades y confía en que es un ser independiente capaz de hacer las cosas por sí mismo.

5. “Tú siempre/Tú nunca”

Éstas son frases muy fuertes y tienen una gran connotación. Así que evita decirlas, porque puedes terminar contradiciéndote. Además de que tu pareja puede sentirse atacada con estas afirmaciones. Si una situación se generaliza, existen otras manera de hablarlo con tu pareja que utilizar estas palabras que lo único que ocasionan es bloquear la comunicación.

También podría gustarte