5 consejos para tener una relación estable y feliz

Tener una pareja implica compromiso con la otra persona y respeto hacia lo que es y lo que anhela. Una relación amorosa requiere tiempo y dedicación, interés por el otro, por sus sueños y anhelos, motivarlo para que alcance sus metas y caminar al lado de él sin importar lo arduo del camino, permanecer a su lado en los buenos y malos momentos y apoyarlo ante cualquier circunstancia, aún en los momentos en que creas que no lo merece. Tener una pareja va más allá de sentir una gran atracción física por la otra persona y mariposas en el estómago.

A continuación te presentamos 5 consejos para tener una pareja estable y feliz:

1. Confía el uno en el otro

La confianza es primordial en cualquier relación sana y duradera. Confiar en tu pareja te permite tener una mejor comunicación con él y formar una relación más feliz y duradera. En una relación en la que no existen la desconfianza, las dudas, los celos y el control, ambos son más felices y pueden actuar con mayor libertad.

2. No se manipulan ni controlan

Si confías en tu pareja no necesitarás controlar cada uno de sus movimientos, pues estás segura de que te ama y no desconfías de sus sentimientos hacia ti. Nunca le prohibirás que haga lo que le inspira o le gusta, ni le exigirás que sea una persona distinta. Una pareja respeta lo que la otra persona es y la ama tal como es.

3. Respetan sus espacios, gustos y sueños

Si tu pareja tiene un sueño no debes impedírselo o menospreciarlo, al contrario, si lo amas debes motivarlo para que lo logre. Recuerda lo más importante en una relación es el crecimiento personal de ambos, así que no debes limitarlo para consiga sus metas.

4. Son amables y comprensivos entre sí

La base de cualquier relación es el respeto. Si amas a tu pareja lo tratarás con respeto en todo momento, nunca habrá ningún tipo de agresión, ni física ni emocional. Una pareja estable y sana es aquella que siempre busca solucionar las cosas de buena manera, la que se apoya mutuamente y la que está unida en los buenos y malos momentos, siempre siendo comprensiva y amable.

5. Buscan divertirse en cada momento

La risa es el elixir de la felicidad, y, dos personas que se hacen reír, lo tienen todo. Los momentos alegres y divertidos son fundamentales en una relación, es por eso que siempre debes buscar romper la rutina y hacer cosas divertidas, y si quieres ridículas, con tu pareja. Así, los buenos recuerdos están asegurados. Háganse reír. Disfruten su amor y diviértanse de distintas maneras, siempre unidos.

cómo tener una relación felizparejaPareja establepareja felizrelaciones