Si pensabas que tus lindos ojos grandes eran, en efecto, el único regalo de la genética de tus padres para ti, te equivocas, porque también te pasaron muchas otras cosas de las cuales gozas, o sufres, dependiendo de tu caso.
A continuación te enlistamos 7 condiciones físicas que tienes hoy y que heredaste de tus padres. Así que si tienes daltonismo, puedes extender la mano y estrecharla con tu papá por heredarte su condición.
1. Miopía
Si ambos de tus padres sufren de esta condición, es muy probable que tú también la tengas. Es un 50-50 de probabilidades de que un niño herede la deficiencia visual de sus padres.
2. Gusto por el café
Si veías a tus papás siendo inseparables con su taza de café y te sigues explicando por qué sigues tú la vieja tradición de que sea lo primero que tomas en el día, bueno, pues esta costumbre se pasó gracias a los genes que te traspasaron tus padres.
3. Si eres una persona sociable
De acuerdo a los científicos de Harvard, aquellos que poseían información valiosa sobre fuentes de alimento o peligro, estaban en el centro de la atención de un grupo social dado. Así se fue dando la pasadera de genes hasta que llegó a tu papá y tu mamá, y finalmente a ti.
4. La calvicie masculina
Este es un clásico de la herencia que le dejan los padres a sus hijos. Dime cómo me ves y te diré como te verás. Ya ni siquiera es una amenaza de tu mamá cuando te cacha burlándote de tu papá peloncito, es oficial que también pasaras por la misma angustia de ver cómo te vas quedando sin pelo conforme pasan los años.
5. Niveles altos de colesterol
Los altos índices de colesterol provienen no solo de nuestro estilo de vida, sino también de nuestra predisposición genética. Al menos 1 de 500 personas tiene una mutación genética que le hace desarrollar tendencia a la acumulación de colesterol en la sangre, aun cuando son perfectamente sanos.