La bonita actividad de ser una novia se vuelve una pesadilla cuando te conviertes de una dulce chica con la cual ir al cine, a un terrible monstruo que solo busca hacer dramas o crear problemas de la nada. Pero ¿cómo diferenciarlas? Quizá tú te consideres un dulce y tierno cordero, pero en realidad estás provocando que tu novio se vuelva loco con todo lo que haces.
¿Cómo saber que eres una ‘psiconovia’?
Para empezar, una breve descripción de lo que constituye este término adjudicado a las chicas que se salen de control en sus relaciones. La ‘psiconovia’ es aquella chica que se aferra a sus caprichos, que es dramática, que dice una cosa y hace todo lo contrario, y que además juega con las emociones del chico de sus sueños.
Aquí te damos 5 características principales para saber si eres una ‘psiconovia’.
1. Quieres saber todo de él
Si lo llamas constantemente, si le mandas mensajes a cada hora, si revisas y comentas todos sus estatus en sus redes sociales. Si quieres estar pegada a él 24 horas del día de los 7 días de la semana, entonces no es amor, es locura.
2. Eres súper celosa
Cuando ves que tu novio habla con otra mujer, se te enciende la sangre y no puedes esperar a llegar a su lado para reclamarle. Si revisas quién le puso like a su foto de hace tres años, le pides una explicación al respecto y luego haces berrinche porque sigue en contacto con ella, felicidades, tu pasas al lado oscuro de las novias.
3. Te haces amiga de todos sus amigos
Aunque te caigan mal, aunque después hables mal de ellos, al momento que cambias tu estatus a “en una relación“, entonces a darle vuelo a la hilacha, te pones a agregar a todos sus amigos, le hablas a todos sin que ellos te conozcan, los involucras en tu relación y después del rompimiento evidente, sigues en contacto con ellos. Muy mal, amiga psiconovia, empieza a cambiar de prioridades.
4. Hablas con su familia de manera prematura
Apenas tienen unos meses de salir formalmente y ya quieres que te lleve a conocer a sus papás, sus hermanos, sus tíos, sus primos y hasta el perro de la familia. Quieres entrar en su casa como si fuera la tuya, y le hablas a su mamá con toda la confianza de una esposa. Respira, piensa dos veces antes de actuar, no quieres presionar a tu novio a que te lleve al cumpleaños de la abuela, deja que él solo te lo pida.
5. Haces drama de todo
Si llega 5 minutos tarde para su cita, haces drama; si él se queda mirando al horizonte porque pensaba en algo del trabajo, haces drama; si no van a tu lugar favorito porque sospechas que te engaña con otra, querida psiconovia, estás haciendo un huracán en un pequeño vaso con agua. No lo mortifiques, una novia es un regalo, no un castigo. No tienes porque dramatizar todo lo que pase.