El sexo es una de las mayores fuentes de placer que experimentamos los seres humanos, que además de generarnos una gran cantidad de sensaciones satisfactorias, tanto físicas, como emocionales, tiene múltiples beneficios para nuestra salud, no sólo física, sino también mental. Aquí te damos cinco de los más importantes:
1. Reduce el estrés y la frustración
Hace que entres en un estado de relajación y puede alivia el dolor crónico y agudo. Además de que ayuda a curar entre otras cosas la ansiedad, depresión, ira y fatiga.
2. Mejora la autoestima
La sensación de brindarle placer a alguien más y disfrutar de él, produce una gran satisfacción, te hace sentir plena y bien contigo misma.
3-Mejora tu relación y te acerca a tu pareja
El sexo tiene una fuerte carga emocional, ya que asocia emociones como el amor, la pasión y el cariño. Lo que propicia la intimidad y cercanía emocional en pareja, además de que ayuda a las personas a sentirse más felices en sus relaciones.
4. Es un excelente ejercicio para tu mente y cuerpo
Además de ser un excelente ejercicio físico, tan eficaz y completo como ir a correr o caminar, también lo es para tu mente, ya que genera una gran cantidad de endorfinas, a través de las caricias, risas y besos.
5.Es benéfico para tu salud mental
Los orgasmos están asociados directamente con la salud mental, ya que representan una liberación de sensualidad, energía y libertad.