El consumir atún puede ser más beneficioso de lo que crees. Este producto tiene un alto contenido en nutrientes y en ácidos grasos omega 3, además de que contiene vitaminas y minerales cardiosaludables, lo que lo califican como un excelente alimento para llevar una muy buena dieta balanceada. Sus altos contenidos de selenio y magnesio nos permiten cuidar mejor de nuestro corazón y la vitamina “b” a mejorar nuestra circulación.
A continuación te dejaremos algunos de los beneficios que nos ofrece este producto marino para que comiences a consumirlo en mayores cantidades:
1.- Mejora la salud de nuestros ojos: Aunque no lo creas, el atún nos beneficia mucho en nuestra visión. El omega 3 reduce el riesgo de padecer síndrome de ojo seco, además de que es un buen aliado para protegernos contra la degeneración muscular.
2.- Nos ayuda a cuidar nuestro corazón: El omega 3 parece una propiedad casi mágica que también ayuda al mejor funcionamiento de nuestra salud cardiovascular, lo que nos ayuda a prevenir arritmias cardíacas y al mismo tiempo previene los coágulos en la sangre.
3.- El atún nos ayuda a prevenir enfermedades de la memoria como el Alzheimer. Gracias al omega 3 es posible reducir problemas cognitivos ayudando a la transmisión de señales eléctricas del cerebro.
4.- Previene el cáncer: Sí, este poderoso alimento también nos ayuda a evitar el cáncer de ovarios, páncreas, faringe, estómago, boca y colon.