Si piensas que la repostería es de lo más complicado, estás equivocado. Aquí te dejamos 3 recetas que harán de los postres los preferidos con tu familia y amigos.
Postres al alcance de tus manos
PASTISETAS:
Para consentir a los más pequeños de la casa y convivir en familia
Ingredientes:
- 1 ½ kg de harina
- 400 gramos de azúcar glass
- 8 yemas de huevo
- 1 kg de mantequilla
Procedimiento:
En un recipiente poner la mantequilla a suavizar, integrar el azúcar cernida, se bate poco a poco, se le agregan las yemas de huevo una por una. Se sigue batiendo, se integra la harina hasta formar una masa (no amases, para evitar que la masa se corte). Realiza figuras y ponlas en una charola. Mételas al horno a 180 ºC aproximadamente por 8 minutos.
TARTALETAS:
No importa cual sea la ocasión, una tarta es una elegante opción.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina
- 200 gramos de pasta hojaldre
- 200 gramos de crema dulce montada
- 1 lata de duraznos en almibar
- 4 cucharadas de jarabe de chocolate
- Hojas de menta fresca
Procedimiento:
Enharinar 4 moldes de 20 cm. De ancho, extender la pasta y forrar con ella los moldes. Hornear a temperatura media y dejar enfriar un poco. Desmoldar y rellenar las tartaletas con la crema dulce y decorar con el durazno a tu gusto. Sirva en un plato y adorne con el jarabe de chocolate y la hoja de menta
MOUSSE DE MAMEY:
- Ingredientes:
- 3 tazas de pulpa de mamey licuado
- ½ taza de azúcar
- ¼ de crema ácida
- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas de grenetina
Procedimiento:
Batir las claras a punto de turrón y agregar poco a poco el azúcar sin dejar de batir, cuando esté bien integrada la azúcar reserva. En otro recipiente, batir la crema para que suavice, agregar la pulpa de mamey, la grenetina con un poco de agua. Disolver a baño María. Mover rápidamente hasta que se integre. Luego, agregar la mezcla en reserva. Por último vertir en un molde previamente engrasado y refrigerar hasta cuajar.