Existen muchos mitos al rededor de sobre cómo adelgazar, que pocas veces cuestionamos, a menos que tengamos conocimientos sobre nutrición, y que damos por hecho sólo porque estos e han repetido de generación a generación. Sin embargo, hay varias cosas que se dicen sobre adelgazar que son falsas.
A continuación te mencionamos los tres mitos más comunes sobre adelgazar
1. Comer entre comidas te hace aumentar de peso
Anteriormente se decía que comer entre comidas te hacía aumentar de peso. Sin embargo, esto se ha desmitificado poco a poco, ya que se ha comprobado que es justamente lo contrario. Si comes varias veces al día, bocadillos y refrigerios saludables y bajos en calorías, tu metabolismo se mantendrá más activo y eso te ayudará a perder peso.
2. Sólo necesitas hacer un pequeño cambio en tu dieta
Seguramente alguna vez te han dicho que para bajar de peso lo único que tienes que hacer es modificar tu dieta, lo cual es falso. La realidad es que si quieres ver cambios significativos en tu cuerpo, no puedes depender de los efectos de un pequeño cambio a lo largo del tiempo. Lo que sí funciona es hacer muchos pequeños cambios, de forma que se acumulen y creen una sinergia que dé lugar a una pérdida de peso significativa.
3. Comer frutas y verduras para bajar de peso
Este es un mito que es parcialmente cierto, ya que la mayor parte de frutas y verduras, tienen un alto contenido de agua y fibra, y un bajo contenido de calorías por gramo. Sin embargo, comer frutas y verduras no garantiza la pérdida de peso, ya que aunque es probable que mejore la calidad de tu alimentación de manera considerable, algunas frutas tienen un alto grado de contenido calórico, y eso podría dificultar que bajaras de peso. Además de que no será suficiente con añadirlos a tu dieta, sino que más bien sería necesario que reemplazaras aquellos alimentos pobres en nutrientes y ricos en calorías