El tema del ‘amor’ es incierto, sin embargo, de acuerdo a una investigación publicada en el ‘diario experimental de psicología social’ existe un método científico inequívoco para decirnos sí una relación durará o no.
El ‘método de inversión’ toma en cuenta tres temas de importancia para predecir si un matrimonio durará o no.
1.- Cumple con tus expectativas
Gran parte del ‘método de inversión’ es observar los costos y beneficios de la relación. Así que si esperas tener una relación donde tengas una cantidad ‘decente’ de comunicación, detalles o número de citas, de tal manera que sí está relación cumple dichas expectativas te quedarás, aunque olvide tender su toalla a diario.
El estándar de cada relación es variado y ‘personal’, así que lo primero que debes saber es qué necesitas, si te gusta recibir demasiadas ‘sorpresas’, necesitas ‘espacio’ o prefieres una relación que involucre pasar mucho tiempo y así medir si está relación cumple o no con tus expectativas.
2.- No tienes una mejor opción
Esa frase podría sonar ‘dura’ pero si analizas tiene mucho sentido, es decir, si existe una mejor opción para que te quedas con la actual ¿no? Está regla también aplica a la soltería bajo el dicho “Mejor sola que mal acompañada”, porque al final de cuentas si estarás mejor sin pareja dadas las opciones esa relación no durará.
3.- Tienes mucho invertido en esa relación
El método de ‘inversión’ se centra en cuánto has invertido financiera o emocionalmente en la relación, es decir entre más has invertido es menos probable que te separas. Por ejemplo, ¿tienen una propiedad juntos? o ¿tienen hijos juntos? ¿aún lo amas? Cada una de estas ‘inversiones’ dificultarán las probabilidades de una separación de la pareja.
Así que sí estás próxima a casarte o ya estás casada o en una relación resuelve cada una de estas preguntas y averigua si está relación durará o no.