Empieza por aceptar lo inevitable, “besarás a varios sapos antes de encontrar al príncipe”. De los errores se aprende, que te rompan el corazón es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Eventualmente lo vas a agradecer.
Gracias a la experiencia verás que todo será mejor. Absolutamente todo. “Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra” -El café de los corazones rotos.
- Te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos. Dicen que en la cama (tras tres noches llorando) y en la cárcel se conoce a los amigos.
- Aprendiste lo que es el verdadero amor. Sí, la verdad duele pero es un dolor muy necesario. Sí, el final fue lamentable pero aprendiste lo que era estar enamorada, las mariposas en el estómago, eres alguien con mucha suerte.
- Darás las gracias en un futuro. En algún momento agradecerás que ciertas personas ya no estén en tu vida, pues de lo contrario, nunca hubieras podido reencontrarte contigo o encontrarte con alguien más (alguien mejor).
- Reencontrarte (o encontrarte). Y ahora que vuelves a estar sola, tienes más claro el tipo de persona que quieres, lo que te gusta que te hagan o no, además, te valoras más y entiendes que no cualquiera te merece.
- No sientes temor. Conoces lo que es estar loca de amor por alguien y lo que es sentir solo atracción, podrás estar con alguien solo porque en ese momento lo sentiste y ya, no hay problema, no te da miedo.
- Aún puedes amar (todo). Hay muchos recursos que te pueden ayudar a sentir amor como salir con más amigos, ayudar a los demás, hacer labores social, etcétera.
- Decides buscar el amor verdadero (sin prisa). Si ya superaste esta ruptura puedes hacerlo con otras y tienes claro que algún día estará ahí el hombre que soñabas.
- Conocerás a muchas más personas. Este es el momento ideal para salir y conocer más gente.
- Mejorarás tu versión de “novia”. Este es el momento de recapacitar sobre las cosas que hiciste y no hiciste bien.
- Soltera pero no sola. No necesitas a una pareja para que tu vida tenga sentido.