¿Los 4o están cerca? No te preocupes, ni te deprimas, la edad es un simple número que lleva consigo más experiencias, mejores visiones de la vida y una plenitud increíble.
Aquí te dejamos 10 ventajas de tener 40 años.
1.- Aprendes a tener confianza en ti misma: Has pasado por tantas situaciones, que ya ninguna puede hacerte sentir menos de lo que eres. Estás segura de tu físico y personalidad, además tiene muy claro lo que quieres y lo que vales.
2.- Tienes una trayectoria profesional increíble: Ya has adquirido la suficiente experiencia realizando lo que más te gusta y se nota. Los trabajos que has hecho, la buena reputación que te has ganado y todo lo que has aprendido te respaldan. Úsalo a tu favor.
3.- El desamor tiene otro significado: Ya no estás para llorar por la presencia de alguien. No decimos que ya no dolerán estas situaciones, sin embargo no las miras de la misma forma que antes porque sabes perfectamente que no debes luchar para estar en la vida de alguien y que si en verdad era para ti, volverá.
4.- No te sientes culpable por tus decisiones: Ya no permites que nadie se atreva a decidir por ti y sabes que aunque en ocasiones puedes equivocarte, lo seguro es que cada acción te deje una lección increíble por aprender.
5.- Controlas más tus pensamientos: Aunque no lo creas, los cambios también son mentales y muy notables. Nuestra forma de pensar determina completamente la de nuestro actuar, así que sin dudarlo comenzarás a notar que la felicidad y cualquier estado de ánimo es cuestión de decisión.
6.- Cuidas a tus verdaderos amigos: Sabes perfectamente que la palabra “amistad” no es algo que vas a encontrar fácilmente, por lo mismo cuidas muy bien a tus verdaderos amigos porque sabes que son un gran tesoro.
7.- Valoras dormir: Ya no tienes en mente miles de fiestas que desgastan tu cuerpo y sólo hacen que te sientas fatal al día siguiente, ahora valorarás más tu cuerpo y las horas de sueño que tengas. ¡No las cambiarás por nada!
8.- Aprendes a confiar en tu intuición: Cuando eres muy joven, a veces no haces caso a la voz en tu cabeza y en tu corazón que te advierte de distintas situaciones y tarde terminas dándote cuenta de que tenías razón. Aprenderás a escucharte más y a tenerte más confianza con tus sentimientos.
9.- Aprendes a cuidarte: La realidad es que cuando uno es demasiado joven hace de todo, a cualquier hora dejando de lado el tema de la salud. Tu comenzarás a darte cuenta de que comienzas a ser más precavida contigo misma, que te consientes y le das a tu cuerpo lo que necesita y cuando lo necesita. Ya sea con comidas, con descansos o incluso con vacaciones, te consientes mucho más.
10.- Ya no eres una jovencita: Aunque es verdad que ser joven es muy divertido e increíble, también es cierto que la mayoría de nuestros peores errores fueron debido a que no poníamos atención en ciertas cosas o que eras demasiado alocadas, ¿recuerdas lo que era no tener dinero propio y tener que cumplir con las reglas de tu casa? Pues ahora tú ganas tu dinero y tienes tus propias reglas, además de que piensas mejor las cosas y mides las consecuencias de tus actos.