Si no eres de las que aman el gym (y frases como #NoPainNoGain), aquí la solución a tus problemas, por lo menos a tus problemas de peso.
Hacer ejercicio es una excelente manera de aumentar el gasto energético y mejorar nuestra motivación y estado de ánimo para perder peso de manera saludable. Pero no es la única, esto es lo que puedes hacer para perder peso sin ir al gym.
- Tomar té (verde, de preferencia). No solo es una infusión riquísima que actúa como un diurético natural, sino que también es antioxidante, humecta tu piel y te ayuda a retrasar el envejecimiento. Lo ideal sería tomar té verde tres veces al día y antes de las comidas.
- O infusión de jengibre. Un excelente activador del metabolismo que debemos incluir en nuestra alimentación.
- Por supuesto, beber agua. Aumenta el metabolismo, que es el encargado de regular el gasto energético, a la vez que nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo.
- Consumir menos calorías. No dejes de comer proteína, carbohidratos y grasas buenas, pero ten cuidado con la cantidad y la calidad (no es lo mismo una bolsa de papas fritas que las verdaderas papas fritas).
- Pimienta cayena. La pimienta de cayena es un excelente remedio para quemar más calorías y más grasa sin ningún esfuerzo.
- Vinagre de manzana. Mejora tu digestión y te hace aprovechar mejor los nutrientes, porque evita el estreñimiento y no deja que las bacterias se acumulen en tu organismo.
- Pequeños bocados. Sí, aunque te choque, tu mamá tenía razón. Te sentirás llena más rápido que lo habitual y comerás menos.
- Vegetales (verdes). Los vegetales tienen la particularidad de que nuestro cuerpo gasta más calorías para digerirlos de las que tienen.
- Chía. La chía es una planta o una semillas que nos hace bajar de peso.
- Varías comidas al día. 5, de preferencia. Hacer hasta dos colaciones por día esta muy bien.