Continuamos con los festejos para celebrar la Independencia de México. Es por eso que además de reconocer la gastronomía y la riqueza cultura nacional, aprovecharemos esta celebración para hacer un reconocimiento a la belleza femenina mexicana. Te presentamos a las 10 mujeres mexicanas más hermosas de todos los tiempos. De acuerdo con el portal ifeandstyle.la
Ximena Navarrete (1988)
Cuando se habla de bellezas, la tapatía siempre aparece casualmente en la conversación. Ximena demostró una gran verdad ganando Nuestra Belleza Jalisco 2009, Nuestra Belleza México 2009 y alcanzó la cima con Miss Universo en 2010. Todo un ejemplo de que la belleza mexicana es un bien patrio (envidiado por los demás) para acabar nuestra lista.
Karla Souza (1985)
Actriz y modelo consagrada tras aparecer en la excelente crítica social de Gary Alzraki, Nosotros los Nobles (2013). La belleza de esta defeña llama la atención donde quiera que esté: en teatro, en cine o en televisión. No por nada está diplomada por la prestigiosa Moscow Arts Theatre y la Central School of Speech and Drama de laUniversidad de Londres…
Ana Claudia Talancón (1980)
Desde la película El crimen del padre Amaro (2002), esta actriz de Cancún sorprendió a todas las audiencias con su papel. La sorpresa fue todavía más grande cuando el filme fue nominado al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Papeles como Arráncame la Vida (2008) la acabaron de constituir como todo un icono moderno de actuación. No obstante, esto se ve complementado por sus excelentes dotes como presentadora televisiva y cantante.
Ana de la Reguera (1977)
Toda una actriz moderna de nuestro país que consigue que tengamos los ojos pegados a la pantalla en todo momento. Sea en una telenovela o en una película, la belleza de Ana de la Reguera resalta hasta en Hollywood, donde ya ha realizado algunos de sus trabajos.
Genoveva Casanova González (1976)
Conocida socialité mexicana que destaca por su belleza en los ambientes más exclusivos. Oriunda de Ciudad de México, Genoveva es conocida por su excelente relación con la familia noble española de los Alba. Además, es reconocida por ser imagen de marcas tan lujosas como Vasari, Pantene o Christian Dior y por sus altruistas labores humanitarias.
Salma Hayek (1966)
Una lista así no estaría completa sin incluir a la veracruzana más internacional y una de las tres latinoamericanas en ser nominadas al Oscar. Digna heredera de Dolores del Río, su carrera en Hollywood no ha dejado de progresar desde que entró. Para los que quieran verla más en la pantalla grande, este mismo 2015 estrenará papeles protagónicos en nada más ni nada menos que 5 cintas.
Verónica Castro (1952)
Saltamos hacia adelante en el tiempo para mencionar a esta actriz, presentadora y cantante chilanga que tuvo un grandísimo éxito en la década de los 80. Toda una belleza televisiva que sigue dando que hablar.
Elsa Aguirre (1930)
A la que no podíamos olvidar tampoco es a otra diva clásica chihuahuense, posterior a Félix y a Del Río. Elsa es muy apreciada en México y su carrera ha sido altamente premiada con premios dentro del país como el Ariel de Oro o las Lunas de Auditorio. Todo un mito ineludible dentro y fuera de la pantalla.
María Félix (1914 – 2002)
Seguimos en la Época de Oro con otra de las grandes, la actriz sonorense que todos recuerdan. Todo un mito erótico del cine latinoamericano, María “Bonita” o la Doña sobrenombre heredado de su personaje en la película Doña Bárbara se transformó en estrella internacional con sus 47 películas rodadas en México, España, Francia, Italia y Argentina.
Dolores del Río (1905 – 1983)
Siendo una de las primeras actrices en triunfar en Hollywood y toda una musa de laÉpoca de Oro del Cine Mexicano, su lugar en esta lista es algo que está asegurado. Tanta es su herencia en el séptimo arte que un artículo como este no podría abarcar el trabajo que hizo una artista nacida en Durango que llegó a ser comparada con Rodolfo Valentino, pero en femenino.