10 Frases de Malala Yousafzai que realmente inspiran
El mayor terror de los talibanes ha resultado ser un niña de 14 años armada con unos libros.
Malala Yousafzai se convirtió en una de las voces más fuertes de la educación infantil, especialmente en la voz de las mujeres ya que en su país, éstas no tienen grandes posibilidades por estar bajo el régimen talibán.
En el año 2012 miembros del Talibán le dispararon directamente al rostro por sus ideas revolucionarias sobre la educación, sobrevivió al ataque y a partir de ese momento se convirtió en una portavoz de la lucha en favor de la educación (a través de su fundación) y fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
Aquí 10 frases que inspiran de Malala.
- Si vas a cualquier lugar, incluso al paraíso, echarás de menos tu hogar.
- Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.
- Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización.
- La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras.
- Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo.
- Hagamos ahora nuestro futuro, y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana.
- Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias.
- La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano.
- Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores.
- Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron.