Es común escuchar comentarios sobre nuestro ‘cuerpo’ o hacer comentarios sobre el cuerpo de otras personas, pero, no importa si eres la mejor amiga, el esposo o la abuela o la vecina hay algunos consejos o afirmaciones que jamás deberías hacer sobre el cuerpo de nadie. ¡Aquí el listado!
1.- “Ni siquiera necesitas dieta”: Desde cuando fue pública la necesidad de aprobación o negación de lo que alguien debe o no hacer con su cuerpo. Si alguien considera que debe ponerse a dieta, es su decisión no necesita un ‘equipo de apoyo’ que le diga que no es necesario, ella o él sabrá porque lo hace.
2.- “No diría que estás gordo, sólo un poco, pesado”: esté comentario no requiere detalles.
3.- “¿Te cuesta trabajo perder peso, verdad?: Sólo porque alguien no esté en el ‘supuesto’ peso ideal da derecho a pensar que en verdad está buscando reducir tallas, ¿qué tal si así se siente bien?
4.- “Me gusta tu cuerpo, es lindo”: El término ‘lindo’ aplica para calificar los primeros pasos de un hijo o para recordar la linda anécdota de tu mascota llena de lodo con tu suéter nuevo en la boca, pero no para calificar el cuerpo de una mujer.
5.- “Serías mucho más hermosa si perdieras unos cuántos kilos”: De nueva cuenta calificar la belleza de una mujer por los kilos que pesa no es el mejor parámetro, y peor decirlo.
6.- “Ese estampado de rayas no te queda tan bien”: Si alguien te dio autorización para señalar el estilo de una u otra persona y que le va bien o no, te cuento que la ‘moda’ es una cuestión de percepción e ilimitada, así que cada quien es libre de usar lo que le guste, desee y no dejarlo de hacer por un comentario malintencionado.
7.- “Estas demasiado delgada, deberías comer algo”: cada cuerpo es diferente y el sentido de ‘auto consciencia’ del mismo no se pierde si se pesa demás o de menos, así que no es necesario remarcarlo.
8.- “No deberías avergonzarte de tu cuerpo, bien por ti”: Es un mensaje confuso, en el que podrían estar felicitándote por la gran autoestima que tienes de tu gordo cuerpo o porque razón debería sentir vergüenza.
9.- “Alguna vez has intentado hacer (Yoga, Zumba, Spinning) cualquier ejercicio de moda”: Sugerir nuevas dietas y ejercicios para reducir tallas no es algo que alguien quiera escuchar cuando si está intentando bajar de peso o mantenerse en forma.
10.- “Las mujeres de verdad tienen cuervas”: La implicación de no ser considerada una ‘mujer de verdad’ por no tener ‘curvas’ es absurda, todos los seres humanos, hombre y mujeres, venimos en diferentes formas de cuerpo, color, tamaño y un sólo elemento no define que tan mujer o no sea alguien.