10 canciones para curar un corazón roto
La música es la mejor medicina. Este playlist es la mejor catársis
Hay canciones para escuchar y llorar a moco tendido como “después de la tormenta siempre llega la calma”.
Sí, el amor provoca un efecto químico que tal vez sea más fuerte que cualquier droga, por eso es que cuando éste nos deja, o nosotros lo dejamos a él, pasamos por el martirizante síndrome de abstinencia.
En el recuento de los daños, te ves obligada a renacer de las cenizas para no perder la capacidad de asombro y de volver a poner en marcha al corazón. La música es la mejor medicina.
- Olvídame y pega la vuelta de Pimpinela. Un clásico, una catarsis musical. Buenísima para un ladies night en el karaoke.
- Everybody’s Got To Learn Sometime de Beck. Del soundtrack de la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
- Un nuevo mundo sin ti de Kalimba. Es “la” rola. “No soy suicida y ahora sé que las caídas para ti son una forma de arte”, uno de sus mejores versos.
- I Will Survive de Gloria Gaynor. Si de verdad quieres superar un amor y darle en las narices no puedes dejar de gritar con esta reina del soul. Para levantar el ánimo.
- Corazón en la maleta de Luis Fonsi. El himno del club de los corazones rotos. Rítmica y perfecta para escuchar justo en medio de una crisis.
- Back to Black de Amy Winehouse. Cuando te cambian duele y mucho, afortunadamente no somos los únicos a los que nos pasa y para muestra esta canción.
- Buenas noches desolación de Julieta Venegas. Ya estás del otro lado pero te hace falta el último empujón.
- Photograph de Ed Sheran. Intensa pero vale la pena.
- Afortunadamente no eres tú de Paty Cantú. Cántala a todo volumen y verás como (en automático) te sientes mejor.
- Don’t Speak de No Doubt. Los clásicos siempre vuelven.