Básicos que no pueden faltar en un guardarropas femenino de invierno

Durante el invierno lo único que queremos es mantener el calor en nuestro cuerpo. Sin embargo, esto no significa que tengamos que hacer a un lado nuestros gustos sobre moda y conformarnos con un clásico abrigo negro de mujer, encima de capas de prendas.

Aunque lograr combinaciones efectivas en esta época del año suele resultarnos más complicado que durante el verano o la primavera, vale la pena intentarlo. Una buena manera de comenzar, es eligiendo prendas versátiles y prácticas.

Desde los infaltables abrigos de mujer mullidos, pasando por los accesorios más innovadores, estas prendas pueden convertirse en nuestros comodines. Por ello, en este artículo presentamos algunos básicos de invierno que no pueden faltarnos.

Cómo escoger los mejores abrigos de mujer y accesorios para esta temporada

Chamarra capitonada

Para estar a la moda no es preciso sacrificar la protección. Los abrigos de mujer acolchados están en auge hace algunos años. Nos ayudan a protegernos de las crudas temperaturas y por fortuna, cuanto más voluminosos son, más actuales se ven.

Esta prenda es tendencia, vienen en in finidad de modelos —extra largos, con capucha, reversibles— y combinan con todo. Son muy prácticos en colores oscuros, y podemos llevarlos con suéteres de mujer en colores claros, para que resalten al abrirlos.

Suéter para mujer de cuello alto

Los suéteres de cuello alto no pueden faltar en nuestro guardarropa de invierno. Estas prendas son útiles para proteger nuestro pecho y cuello del frío, sin necesidad de agregar una bufanda al conjunto.

Los suéteres de mujer de cuello alto son prendas elegantes, que pueden llevarse con faldas largas, chalecos o pantalones.

Boina

Las boinas son unos de los accesorios más trendy de esta temporada. Además, protegen a nuestra cabeza en zonas muy frías. Para el día a día podemos optar por modelos británicos, fáciles de llevar con abrigos para mujer.

Por otro lado, para un look más sofisticado podemos combinar suéters de moda con boinas francesas. Si se quiere elevar el atuendo, se debe elegir tejidos que las hagan lucir sofisticadas.

Sueter dama colorido

Habitualmente, nuestras prendas de invierno —abrigos, pantalones, accesorios— son de tonos neutros: negro, blanco, crema, camel, etc. Por esto, agregando un toque de color podemos lograr una gran diferencia.

En esta temporada, los suéteres de mujer son prendas casi obligatorias. Debido a que sus precios no son muy elevados y a su atemporalidad, podemos elegir algunos colores más vivos como el rosa, amarillo mostaza o azul.

Abrigo largo

Los abrigos largos para mujer son clásicos en los que debemos invertir. Podemos sacarles provecho utilizándolos regularmente, durante la temporada de otoño-invierno.

Aunque existe una amplia variedad de colores entre los cuales elegir, los abrigos para mujer camel son una alternativa segura. Si optamos por un modelo entallado, con cinto en la cintura, nos ayudará a darle más forma a nuestra figura.

Usualmente, elegir nuestro guardarropas de invierno nos resulta más complicado. Sin embargo, eligiendo un par de prendas básicas, podremos darle el toque que estamos buscando.

Imagen de unsplash.com Abrigos y suéteres para mujer